Colima

Realizará Asociación contra el Cáncer Tecomense 9 campañas de detección en 2022

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer Tecomense , Alicia Reyna Magaña, anunció que para 2022 la instancia que encabeza realizará 9 campañas de detección de cáncer mamario y cérvico uterino dirigidas a la población vulnerable de todo el municipio de Tecomán.

De acuerdo a un comunicado, la primera campaña de este año está programada para el 19 de febrero en el Centro de Salud de Cofradía de Morelos, a un costado de la Junta Municipal, con un horario de las 8:30 de la mañana al mediodía.

“Contamos con el apoyo de personal voluntario de esta asociación y enfermeras calificadas. Se atiende a través de fichas a quienes soliciten el servicio y deberán llevar copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio y copia de su credencia del INE”, explicó.

La segunda campaña será el 19 de marzo en el Centro de Salud de Cerro de Ortega y el 9 de abril en el Centro de Salud de la colonia Sor Juana.

Además, el resto de las campañas serán en los Centros de Salud de las siguientes comunidades: el 14 de mayo en Armería, el 18 de junio en Periquillos, el 16 de julio en Tecolapa, el 13 de agosto en colonia Bayardo (en la cabecera municipal) y el 10 de septiembre en Madrid.

Reyna Magaña resaltó que durante octubre, el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, se brindará atención diaria a la población en las oficinas de la Asociación contra el Cáncer Tecomense, ubicadas en calle Gladiola número 1 de la colonia Jardines de Tecomán.

Botón volver arriba