Realizará Conade reunión para definir el representativo para los juegos olímpicos

Después de que se desatara la polémica sobre la exclusión de la ciclista jalisciense Jessica Salazar de los Juegos Olímpicos a pesar de sus logros actuales, incluido un Récord Guinness, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que este martes (22) habrá una reunión de autoridades para definir el representativo que asistirá a la justa veraniega.

En la reunión estarán presentes Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, el presidente del COM, Carlos Becerra Padilla y la jefatura de Misión para Tokio 2020.

En el comunicado oficial por parte del organismo, se reconoce que “el complicado proceso de la pandemia afectó campamentos de concentración, eventos, preparación y clasificación olímpica. Los ciclistas cumplieron con los requisitos, tanto en participación de eventos requeridos, como puntaje en ranking mundial”, resaltando a las ciclistas mexicanas Yareli Salazar Vázquez y Jessica Salazar Valles de la modalidad de pista.

Por lo tanto, este martes (22) será un día clave para conocer a la delegación de ciclistas que asistirán a los Juegos Olímpicos y ver si Jessy Salazar estará incluida en el equipo mexicano, luego del drama que ha vivido en los últimos días.

Con información de El Informador

Print Friendly, PDF & Email