Colima

Realizará Gobierno campaña gratuita de regularización del estado civil de las personas

Entre los anuncios que hizo este miércoles (22) la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en los Diálogos por la Transformación desde Palacio de Gobierno, destaca la campaña gratuita de regularización del estado civil de las personas que implementará el Gobierno de Colima, a través del DIF Estatal en coordinación con el Registro Civil y ayuntamientos, por medio de los DIF municipales y sus oficialías de Registro Civil.

“Estamos por lanzar una campaña para la realización gratuita de trámites: registros de actas de nacimiento, actualizaciones del estado civil de las personas, correcciones de todo tipo de actas o apostillas de documentos. Es un esfuerzo del Gobierno del estado para que la gente tenga en orden y actualizados sus documentos y que hacerlo no les implique gasto”, puntualizó la mandataria colimense, según se dio a conocer a través de un boletín de prensa.

La directora general del DIF Estatal, Norma Araceli Carrillo Ascencio, detalló que esta campaña de regularización, denominada “Empoderando mi derecho a la identidad 2022”, que se pondrá en marcha en la primera semana de agosto y durará dos meses, tiene como objetivo principal que toda persona tenga una identidad propia, permitiendo a su vez, la certeza jurídica.

“Buscamos beneficiar a las y los habitantes de nuestra Colima que no cuenten con la documentación idónea que avale su identidad o estado civil, pues esta campaña nos permite brindarle ese derecho ciudadano a contar con esa documentación que lo acredite debidamente”, agregó.

Los servicios que se ofrecerán son: inscripción ante las oficialías municipales de Registro Civil, de actas de nacimiento, de reconocimiento, de matrimonio o índole semejante, otorgadas por autoridades extranjeras competentes; además, se brindará orientación y asesoría para el registro de infantes en periodo ordinario, es decir, de 1 a 180 días de nacidos y registros extemporáneos, de 180 días en adelante.

La recepción y entrega de documentos se realizará en las oficinas de los distintos DIF municipales en donde resida la usuaria o usuario, mientras que el DIF Estatal fungirá como enlace para recabar información y conformar expedientes de la documentación solicitada para enviarla a la Dirección de Registro Civil del Estado de Colima, que a su vez realizará los trámites para que el DIF de cada municipio emita los documentos correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba