La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará California tras los últimos tiroteos registrados en ese estado.
La Casa Blanca aún no ha especificado la fecha de la visita ni las localidades a las que se desplazará Harris, quien fue fiscal general de California entre 2011 y 2017 y posteriormente representó a ese estado en el Senado.
El presidente de EUA, Joe Biden, anunció el viaje de Harris en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca y expresó su tristeza por los últimos tiroteos en California.
“Nuestros corazones están con el pueblo de California”, dijo Biden, quien conversó este martes (24) por teléfono con el gobernador del estado, Gavin Newsom, y una de las congresistas californianas, Anna Eshoo.
Este fin de semana, 10 personas perdieron la vida cuando un hombre comenzó a disparar dentro de una sala de baile en la localidad californiana de Monterey Park, un suburbio cercano a Los Ángeles de población mayoritariamente asiática.
Las víctimas estaban participando en un baile para celebrar el Año Nuevo chino.
Tras ese suceso, el lunes por la noche se produjo otro tiroteo en la localidad californiana de Half Moon Bay, en el que perdieron la vida 7 personas.
A la luz de esos sucesos, Biden ha vuelto a pedir al Congreso que prohíba la fabricación y la venta al público de armas de asalto semiautomáticas, que suelen ser usadas en este tipo de tiroteos.
Los republicanos, que defienden el derecho a portar armas, controlan la Cámara Baja de Estados Unidos, por lo que es prácticamente imposible que el Legislativo apruebe en los próximos meses una ley para prohibir los rifles de asalto.
Con información e imagen de EFE