Realizará Salud tercer ciclo de fumigación contra el dengue

Del 25 de octubre al 19 de noviembre, se realizará el tercer ciclo de fumigación 2021 en la entidad, para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya. Esta tercera nebulización será en los cinco municipios con más riesgo como son: Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, así como en Comala y Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) detalló que la fumigación comenzará este lunes 25 de octubre en colonias y fraccionamientos de los municipios de Armería, Colima y Manzanillo y concluirá el viernes 19 de noviembre en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Explica la dependencia que en Armería se fumigarán 12 colonias y la zona centro; en Colima, será en Piscila y la zona centro, para Manzanillo, 178 colonias, barrios, fraccionamientos y sectores.

En lo que concierne a Tecomán serán 47 colonias y la zona centro; para Villa de Álvarez, serán 18 colonias. En todos estos sitios se hará el mismo recorrido en cuatro ocasiones.

El horario de la fumigación, según reveló la SSyBS será de las 6:00 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche, por lo que se pide a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad, para que haya una mayor eficacia del plaguicida en el mosco transmisor de estas enfermedades.

Asimismo, se recomienda cubrir alimentos, bebidas y aves canoras y retirar del área de fumigación a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

 

Print Friendly, PDF & Email