Colima

Realizarán colecta para apoyar a mujeres y menores con cáncer

En el marco del Mes de Concientización del Cáncer Infantil, que fue en septiembre, y de Octubre Rosa, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el próximo domingo (9) se realizará la colectaConectando Voluntades” para apoyar a menores, adolescentes, jóvenes y mujeres con ese padecimiento.

En rueda de prensa, integrantes de la Asociación Civil Amigos de Niños de Colima, del Instituto Estatal de Cancerología y del Colectivo Lucca, quienes organizan dicha colecta, dieron a conocer que al año, el Instituto Estatal de Cancerología detecta entre 20 y 25 menores con cáncer.

El evento se realizará en el anfiteatro de Plaza Sendera, donde estarán recibiendo insumos para la elaboración de pelucas oncológicas, despensas y material de curación necesario para el área oncopediátrica.

Durante la colecta habrá presentación de grupos artísticos, estará el mariachi Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima, dos grupos de baile, Mujeres que no dejan de Danzar, Cenzontle y un grupo juvenil.

Mencionaron que Cenzontle se suma porque una de sus integrantes es sobreviviente de cáncer, entonces se sensibiliza para apoyar en esta colecta.

Invitaron a toda la población colimense para que se sumen y apoyen, recordándoles que con pequeñas acciones se pueden hacer grandes cambios.

En cuanto a la donación de cabello, mencionaron que debe ser cabello preferentemente virgen, si está teñido que no esté decolorado; es importante que la trenza sea mínimo de 25 centímetros una vez cortado, el corte debe ser parejo, no en capas ni degrafilado, sin gel, limpio y sano, y colocar la trenza en una bolsa ziploc con los datos de la persona donadora.

También se necesita shampoo Palmolive Optims 4, cajas de bosas grandes con cerrado ziploc, cachuchas para mujer de un solo color, cartucho blanco y negro para impresora.

Sobre la despensa, se pueden donar soya, arroz, leche deslactosada, maicena de sabores, avena, canela, azúcar, atún en lata, verduras enlatadas, galletas saladas y marías, miel, mermelada, pan tostado, entre otros.

También se tiene necesidad de agujas para punción lumbar y agujas para acceder a catéteres.

Cabe mencionar que en esta colecta también se estarán recibiendo tapitas de PET.

Botón volver arriba