Colima

Realizarán el kilómetro del peso en apoyo a niños con leucemia, en Armería

Sonia Hernández, diputada local por Armería, anunció que este domingo (3) se realizará un kilómetro del peso, denominado “Con Amor, Luz y Esperanza”, a beneficio de la asociación Caminemos Juntos, que apoya a niños con discapacidad y leucemia, y cuyos trabajos preside la médico Ángeles Rivera.

Además de la recaudación económica, habrá una kermés con eventos culturales y venta de alimentos, y se llevará a cabo desde las 9 de la mañana del domingo 3 de julio, en la zona centro de Armería.

La legisladora local dijo que no tienen una meta, pero sí la confianza de que los armeritenses van a responder a la solicitud de apoyo.

“Tenemos muchas ganas de trabajar, de ayudar. Felicito a esta asociación (Caminemos Juntos), porque atiende a estos niños gratuitamente y las personas con que hemos estado trabajando hay buena ordinación dándole seguimiento a cada caso en Armería”, apuntó la diputada.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar con un peso o lo que puedan aportar, “aquí los esperamos, vengan a consumir. Estaremos desde las 9 de la mañana con el kilómetro hasta las 2 de la tarde y más o menos como a las 6 la kermés”.

Por su parte, Ángeles Rivera señaló que desde hace tres años están trabajando y que en Armería tienen a seis pacientes que han sido canalizados a esta asociación que les ofrece medicamentos, terapias y despensas semanales con los nutrientes que cada paciente requiere.

“Aquí son seis casos de leucemia, tengo a Sergio con un tumor en el tallo cerebral, Azul, Cecy que ya tocó la campana, pero la tengo desde pequeña y ya tiene 19 años entre otros”, añadió.

Resaltó la importancia de trabajar en la prevención de esta enfermedad nutriendo adecuadamente a los niños, “pensamos incluso en una serie de pláticas de nutrición para papás, podemos ayudarlos a que sus niños no pasen por este proceso tan difícil que es la leucemia”.

La asociación, dijo, sostiene un programa de rehabilitaciones, así como un modelo de atención psicológica, de nutrición y una hora para darles clases, “los enseñamos a comunicarse”.

Adicional a esto, anunció que en el evento llevarán campaña de lentes gratis para niños “que vengan este domingo (3) y estaremos dando bonos para que vayan a canjearlos por sus lentes y examen de la vista”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba