Colima

Realizarán el viernes primera audiencia por muerte de menor en casa de Efraín Angulo

A casi 3 años de la muerte de su hijo, el menor asesinado en la casa del exsecretario de Turismo, Efraín Angulo, Eric Magaña informó que por fin el próximo viernes 28 de enero se llevará a cabo la primera audiencia para la integración de la carpeta de investigación por corrupción de menores en contra del exfuncionario estatal y de 2 personas más.

En una entrevista con reporteros, Eric Magaña, padre del menor, aseguró que no cree en la noticia de la supuesta muerte del exfuncionario estatal.

Adelantó que a la audiencia del próximo viernes a las 11 de la mañana, está citado el exsecretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, y 2 personas más que colaboraban con él, todos en calidad de presuntos involucrados. “Esperemos que asistan. Se dio el rumor que había fallecido, pero para mí son puras mentiras, quieren seguirlo tapando”.

Detalló que hace unos días le llegó a su asesor jurídico la notificación de inicio de las audiencias para la integración de la carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores, en donde se presume, están involucrados el exsecretario de Turismo y 2 personas más que colaboraban con él.

“Para mí es ventaja que por fin se vaya a judicializar esta carpeta de corrupción de menores. Ya es un avance, porque en marzo va a cumplir 3 años mi hijo de que lo asesinaron, y la carpeta por corrupción de menores no se ha judicializado, pero ya va haber audiencia inicial y eso ya es un avance”, expresó.

Manifestó su confianza en el Gobierno encabezado por Indira Vizcaíno, para que a su hijo se le haga justicia, aunque dijo reconocer que el proceso no será fácil.

Asimismo, precisó que no le pide a la Fiscalía estatal que le ayude, simplemente que la autoridad responsable trabaje como debe ser y no esté encubriendo al o los involucrados en la muerte de su hijo.

Refirió que en el acercamiento que tuvo con el actual Fiscal, Bryant Alejandro García Ramírez, el funcionario se comprometió a hacer lo que “esté en sus manos”.

De igual manera, el padre afectado señaló que la carpeta por secuestro express y homicidio está detenida. “Ya estaba en juicio y resulta que tuvieron que detenerla. Vamos a pedir en estos días que el proceso de ésta continúe”.

De acuerdo a la notificación que recibió su asesor jurídico, detalló, la audiencia es para imputación por corrupción de menores en contra de Efraín Angulo Rodríguez, Ángel Landa Flores y Octavio Guadalupe Macías Guerrero, esa última persona ya está detenida.

A pregunta expresa, dijo que no hay nada oficial de la supuesta muerte del exsecretario de Turismo, pero si fuera así, se tendrían que presentar las pruebas. “Si tenemos que ir a sacar el cuerpo lo sacamos, para que nos demuestren que en realidad murió, pero no creo, tiene que pagar mucho todavía; en este Mundo pagamos todo lo que hacemos, bueno o malo, y él tiene mucho que pagar”. Cabe señalar que el pasado 15 de enero algunos medios de comunicación locales informaron del fallecimiento de Efraín Angulo Rodríguez, sin embargo, en ninguna de las notas informativas se incluye una mención oficial de ese hecho.

Botón volver arriba