Colima

Realizarán en Tecomán un segundo “Llantotón”, en junio

Germán Pérez, director de Servicios Públicos de Tecomán, anunció que debido al éxito que tuvieron en el “Llantatón” realizado en abril, realizarán otro en el mes de junio, con lo que además de incidir en materia de ecología, esperan reducir los casos de dengue, zika y chikungunya.

El funcionario destacó que en el “Llantatón” celebrado en abril lograron recolectar entre 40 y 41 toneladas de llantas, pero también crear conciencia ciudadana para mantener el municipio limpio y disminuir los puntos de contaminación que se dan con la acumulación de estos artículos que en época de lluvia son focos de crianza de mosquitos.

Las llantas colectadas fueron recibidas en los terrenos de la feria y entregadas a la empresa Holcim Apasco para ser usadas en sus hornos; explicó que ahí tienen los filtros adecuados para quemarlas y usarlas como combustible sin contaminar.

Agradeció a la ciudadanía que participó llevando llantas que tenían en sus propiedades; “fue algo exitoso, por eso vamos a continuar con el segundo para finales de junio o principios de julio”.

Germán Pérez concluyó mencionando que el sector salud felicitó al municipio por esta acción, toda vez que en las campañas de descacharrización que realizan por las colonias, los materiales que más desechan son llantas, “es lo que más se recoge de los terrenos, entonces tendremos que hacer un esfuerzo más para que podamos tener esas llantas en lugares donde no provocan contaminación”.

Botón volver arriba