Colima

Realizarán este fin de semana Expo Automotriz 2022 enfocada a trabajadores

El subsecretario de Trabajo, Javier Pinto Torres, informó que se celebrará la Expo Automotriz 2022 para las y los trabajadores.

Aclaró que no se trata de los trabajadores del Gobierno de Colima, sino de cualquier trabajador que se desempeñe en la entidad, tanto en la iniciativa privada como en el sector público.

La Expo Automotriz 2022 está dedicada a integrar y promocionar opciones de oferta de automóviles, motocicletas y bicicletas, permitiendo la comparación de precios, características, opciones de créditos y con ello facilitar el proceso de compra para las y los trabajadores.

La exhibición se efectuará el 19 y 20 de agosto en la explanada del Complejo Administrativo del Gobierno de Colima, al norte de la ciudad capital, de 9 de la mañana a 6 de la tarde el primer día, y de 9 a 2 de la tarde el segundo.

Contará con la participación de más de 18 agencias de venta de vehículos, motos y bicicletas, que presentarán promociones exclusivas para el evento.

Pinto Torres refirió que la Subsecretaría del Trabajo, además de defender los derechos y las obligaciones de los trabajadores y sus empresas empleadoras, establece alianzas estratégicas con diversos sectores para traerles beneficios.

En ese sentido, explicó que la Expo Automotriz 2022 busca abordar el contexto de la movilidad de los trabajadores de la entidad que, según datos del último Censo de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 97% de toda la clase trabajadora utiliza algún tipo de transporte para trasladarse a sus empleos.

Detalló que el 41% utiliza algún vehículo privado, el 30% camina, el 27% utiliza el transporte público, el 3.6% taxi o vehículos compartidos, lo que se traduce en que, “cuando una persona enfrenta dificultades para trasladarse de su casa a su centro de trabajo, afecta indudablemente nuestra calidad de vida, bienestar y rendimiento laboral”.

La movilidad laboral, dijo, se afecta también con las congestiones vehiculares que merma la calidad de vida y, de acuerdo al Inegi l, el gasto corriente en promedio en mantenimiento, accesorios y servicios vehiculares 2,392 pesos.

“Vale la pena contar con medios más eficientes y optimizar los desplazamientos hacia los centros de trabajo para reducir los costos ambientales, sociales y económicos de las y los trabajadores”, puntualizó.

Botón volver arriba