Realizó SpaceX con éxito la prueba del Superheavy

Por Abraham Neftalí Rivera Juárez
El encendido estático de los 33 motores del Booster 7 tuvo lugar en las instalaciones de investigación y desarrollo de SpaceX en Boca Chica, Texas, igualmente conocido como StarBase.
La prueba realizada este jueves 9 de febrero alrededor de las 3:14 de la tarde, duró alrededor de 5 segundos, sin embargo, solo se encendieron 31 de los 33 motores Raptor 2 pues 1 fue apagado segundos antes del encendido, mientras que el otro se apagó de forma automática, a pesar de ello, el Superheavy se ha vuelto el cohete más potente de toda la historia gracias a que sus motores Raptor 2 tienen un empuje de 230 toneladas, superando a cohetes como el N1 soviético y el SLS de la NASA.
Alrededor de las 8:02 de la mañana del jueves, las carreteras cercanas a StarBase se cerraron para evitar cualquier eventualidad, 51 minutos después, el personal de SpaceX se retiró del lugar y fue hasta la 1:53 de la tarde cuando comenzó el llenado de propelente para el Superheavy, con metano en la parte superior y oxígeno líquido en la parte inferior.
Elon Musk, CEO de SpaceX, escribió a través de Twitter que el Superheavy podría llegar a la órbita sin problemas con los 31 motores, al indicar que “el equipo apagó 1 motor justo antes del inicio y 1 se detuvo, por lo que 31 motores se encendieron en total. ¡Pero aún hay suficientes motores para alcanzar la órbita!”.
Musk añadió que “la Starship nos llevará a Marte”, esto debido a que Musk junto a SpaceX planean realizar el primer vuelo orbital de la Starship en los próximos meses.