Colima

Reanalizará Ayuntamiento de Tecomán cambio en vialidades junto con comerciantes

La semana entrante se realizará una reunión con los comerciantes de la zona centro que están inconformes con el cambio de sentido de algunas vialidades, un reanálisis en el que la autoridad les mostrará los elementos y bases que se tomaron para el reacomodo vial, informó Rigoberto Rosiles, director de Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán.

El funcionario dejó en claro que el cambio en el sentido de las vialidades obedece principalmente a la queja del estancamiento de vehículos en de la zona centro. “Se realizó el estudio del impacto de movilidad que se hizo en la zona centro y le da más fluidez, esto quiere decir que tenemos calles más desahogadas”.

Reconoció que aunque el tráfico se muda de unas vialidades a otras, esto puede resultar diferente para vecinos; sin embargo, aseveró que el tráfico es menor considerando que con el sentido anterior, los embotellamientos de la calle 20 de Noviembre, acceso a la zona centro, se alargaban más de tres cuadras, “entonces, este estudio que se realizó, surgió también de una encuesta a la mayoría de los comerciantes, no a todos, pero sí a la mayoría”.

También aclaró que el estudio y las decisiones del cambio de sentido en las vialidades del centro, se cotejaron con las autoridades de Movilidad y ellos dieron el visto bueno, porque consideraron que el cambio vendría a dar una mejor fluidez, es decir, “lo consideraron viable”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba