México

Reanuda caravana migrante su camino hacia la CDMX

La caravana migrante reanudó este sábado (11) su trayecto hacia la Ciudad de México, según publica Reforma en su edición digital.

Los indocumentados pernoctaron en el poblado de Santa Rita Tlahuapan en territorio poblano, a la altura del kilómetro 74 de la autopista México-Puebla.

Los migrantes son resguardados por elementos de la Guardia Nacional, quienes también impiden que los indocumentados aborden vehículos para que les den “raid”.

Reforma señala que aproximadamente mil 200 migrantes componen el contingente de la caravana que partió desde Chiapas el pasado 23 de octubre y que tiene como destino la Ciudad de México, donde buscan documentación que les permita transitar libremente por el país.

“Lo que queremos es tener papeles y trabajar en la Ciudad de México o en la frontera, con eso incluso ya no tendríamos que ir necesariamente a los Estados Unidos, lo que pedimos es una oportunidad de trabajar”, dijo Edwin, un salvadoreño que se unió a la caravana.

Luego de que agentes del Instituto Nacional de Migración arrollaran ayer a dos migrantes, este personal no es visible por ahora en la caravana.

Los agentes migratorios viajan al frente del grupo, a unos dos kilómetros de distancia de la vanguardia.

“Ayer fue un día complicado, todo el tiempo nos estuvieron hostigando, asediando, fue horrible y el resultado fueron dos hermanos atropellados, dijo el guatemalteco Carlos Maya.

Con información de Reforma

Botón volver arriba