Reanuda SSP charlas preventivas en el sector escolar

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, retomó las charlas preventivas en el sector escolar luego de que la comunidad estudiantil gozó del periodo vacacional de invierno.

En ese sentido, personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública, a través del programa Escuela Segura, tiene programado asistir a las escuelas de los tres niveles de educación básica, con el objetivo de ofrecer a los alumnos charlas preventivas en materia de acoso escolar, protocolo de alto impacto, feria de función policial y cuidado infantil.

Dependiendo del nivel de educación, la dependencia estatal también contempla charlas como puerta segura, hábitos de seguridad, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, trata de personas, bullying y mochila segura, informó mediante un boletín de prensa.

Es importante mencionar que al igual que en preescolar, en el resto de los niveles de educación, la SSP también ofrece pláticas a los docentes y padres de familia con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención del delito, impactar en todos los sectores sociales y generar mayor participación ciudadana.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios