Colima

Reanudan en Tecomán tras 2 años, revisiones a las y los trabajadores del sexo

A pocos días de reiniciar revisiones a los y las sexoservidoras que trabajan en el municipio de Tecomán, Francisco Javier Cervantes Godínez, médico de la alcaldía, se mostró optimista respecto a la baja incidencia de enfermedades que se detectará, aunque reconoció que con frecuencia se presentan sífilis y gonorrea.

“Es una realidad y aunque muchas de ellas y ellos se atendieron individualmente y mostraron su documentación, muchas otras personas no llevaron un control y así estuvieron ejerciendo, algo que debe regularse con estas revisiones”, comentó.

Cervantes Godínez admitió que es posible un aumento en las enfermedades venéreas y señaló que “de cualquier modo estamos revisando con citas que van desde 5 a 10 pacientes diarios”.

El médico de la alcaldía que la sífilis y gonorrea se presentan con frecuencia, mucho más que el VIH o la hepatitis que se dan con menos frecuencia entre quienes ejercen la prostitución, actividad de alto riesgo.

“Esperamos que en estas revisiones tengamos una actualización y veremos lo que nos encontremos después de 2 años”. Por el momento, dijo, en Tecomán sigue habiendo sexoservidoras mujeres, aunque se nota que aumenta la presencia de hombres.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba