Colima

Reanudan negociaciones STSGE y Gobierno sobre incremento salarial

Tras anunciar que este jueves 6 de octubre se reanudará la negociación entre autoridades estatales y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE) en torno al incremento salarial y prestaciones 2022, el dirigente sindical Martín Flores Castañeda señaló que los acuerdos deben de darse a más tardar en este mes de octubre, no se puede esperar más tiempo.

En ese sentido, detalló que por parte de la organización sindical será la Comisión para la Negociación Salarial y Prestaciones 2022 quien estará en dicha mesa y por parte de Gobierno del estado estarán la Secretaria General de Gobierno, María Guadalupe Solís Silva; la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco; el subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero y el director general de Gobierno, Guillermo Navarrete Zamora.

“El día de mañana a las 12:30 de la tarde, la comisión del sindicato será recibida por la Comisión de Gobierno, reunión que estaba programada para el jueves 22 de septiembre, pero no fue posible llevarla a cabo por las contingencias del sismo y se ha reprogramado 2 semanas después”, mencionó.

Martín Flores consideró que el momento en donde se reanude la negociación para el incremento salarial y las prestaciones, es importante para las y los trabajadores y para el Gobierno, porque se había anunciado esa reunión como de carácter resolutiva.

El dirigente sindical reiteró que el Gobierno del estado tiene viabilidad financiera para otorgar un incremento salarial a las y los trabajadores de un 7.36%, sin poner en riesgo sus finanzas.

Insistió en que con su propuesta no se ponen en riesgo las finanzas del estado para otorgarse un incremento justo.

“Empezamos por la justicia, lo justo es recuperar la pérdida del poder adquisitivo del trabajador, no encontramos con un Gobierno de izquierda que se precia y se anuncia a nivel nacional de ser el más justo con la clase trabajadora y con el que mejor le va a ir a las y los trabajadores: esto lo dice el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado en red nacional”, expresó.

Sin embargo, señaló, la clase trabajadora se encuentra a una distancia enorme entre lo que se dice y lo que se hace, pues “en el Gobierno de la Ciudad de México se otorgó un 7% de incremento salarial, en Jalisco se otorgó el 8%, a empleados federales el 7.3% y en Colima el 3% solamente al sueldo y sobre sueldo”.

El dirigente del STSGE, Martín Flores, añadió que la negociación salarial parte de la justicia y la ley, porque la Ley Burocrática Estatal establece que cualquier modificación al salario y prestaciones se llevará a cabo mediante el convenio que se establezcan entre la entidad pública y el sindicato correspondiente.

En la mesa de negociación estará presente también el tema del Instituto de Pensiones, al que la actual administración adeuda ya 200 millones de pesos de retenciones de los trabajadores y la aportación patronal.

Flores Castañeda confió en que habrá voluntad de las autoridades y llegarán a acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, y que como se establece en su propuesta, no se afectará financieramente al estado con un aumento acorde a la inflación, porque todo está presupuestado, pero además el sindicato ha renunciado a algunos fondos para actividades de la organización.

Señaló que, con la propuesta del sindicato, el Gobierno del estado se ahorrará en 2022 hasta 5 millones de pesos.

Botón volver arriba