México

Reanudan servicio en Línea 2 del Metro de la CDMX tras cortocircuito

Después de que un cortocircuito provocó un incendio que dejó fuera casi la mitad de la Línea 2 del Metro, el servicio fue reanudado, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Me informa el director del Metro, @GCalderon_Metro que en este momento se está restableciendo el servicio en la Línea 2. Sentimos las molestias que tuvieron l@s usuari@s.

Según publica el periódico Reforma, el Metro reportó que ya se reanudó el paso de los trenes y las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia por el hecho continúan.

Mientras tanto, los usuarios ya iniciaron el traslado por los trenes que avanzan lento, pero de forma continua.

Este lunes (4), casi la mitad de la Línea 2 del Metro fue cerrada por un cortocircuito que originó que el servicio se detuviera desde Taxqueña hasta San Antonio Abad.

Usuarios compartieron imágenes del fuego que se observaba en una de las estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo detalló en un comunicado que mil 300 pasajeros fueron evacuados por la zona de vías y no hubo lesionados.

“Debido al incidente, se activaron los protocolos de Protección Civil del Metro y fueron desalojadas mil 300 personas de la zona de vías de la interestación Xola-Villa de Cortés; no se registraron personas lesionadas”, detalló.

De acuerdo con Reforma, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, confirmó que un cortocircuito provocó el cierre de las estaciones.

“Me informa el director del @MetroCDMX de un cortocircuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en Línea 2”, escribió la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum aseguró que se indagará el hecho y ofreció disculpas a los usuarios.

“He instruido al director de Metro y a la Secretaria de @SGIRPC_CDMX para que se trasladen de inmediato al sitio. Al Secretario de @semovi para servicio emergente de @RTP_CiudadDeMex y a la @SSC_CDMX para todo el apoyo. A la @FiscaliaCDMX he solicitado para que se haga una investigación a fondo.

“Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, agregó.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba