Colima

Reanudan tradicional romería de Tecomán a Talpa; está dedicada al guía “Chema” Rodríguez

Luego de posponerse por la pandemia de Covid-19, este jueves (29) se reanudó la tradicional peregrinación de Tecomán a Talpa, la cual está dedicada a José María Chema Rodríguez, peregrino que falleció el pasado 11 de noviembre y que fungió como guía durante 25 años. Los grupos de peregrinos comenzaron a salir durante la madrugada a venerar a la virgen del Rosario.

José María Rodríguez Aguilar, hijo del homenajeado, explicó en entrevista que este año son 130 peregrinos los que van a cumplir esta manda anual, toda vez que obtuvieron el permiso de los talpeños para peregrinar desde el arco de acceso a esa población, de donde estarán caminando a las 11 de la mañana del 8 de mayo, para estar a las 12 del día en la basílica de Nuestra Señora del Rosario.

“Esta romería es la que quedó pendiente a finales del mes de febrero, que es la que normalmente hacen cada año, pero por la pandemia, los guías acordaron realizar la salida estos días de mayo; el miércoles fue la misa de buen viaje”, detalló.

Recalcó que solamente ingresarán grupos de entre 30 y 40 personas al santuario de la sagrada imagen y que estarán atendiendo todas las indicaciones y medidas sanitarias que están establecidas para evitar contagios.

El comité organizador y los guías harán con esta peregrinación un homenaje a José María Rodríguez Villanueva por su guía y por la gestión que hacía cada año de conseguir camiones que trasladaran a la danza y la banda de guerra, por lo que todos los integrantes de los grupos llevan una playera del mismo color y decidieron que llevar la fotografía de Chema impresa en ésta.

Botón volver arriba