Reaparece AMLO tras ser sometido a un cateterismo

Tras ser sometido a un cateterismo en un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este sábado (22) a través de un video en sus redes sociales.
López Obrador informó que este viernes (21) ingresó al Hospital Central Militar para practicarle a un cateterismo en las arterias del corazón, después de haber sido sometido a una prueba de esfuerzo en la cual “los especialistas decidieron que tenían que hacerme un cateterismo”.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022
Según lo informado por el presidente, después de su conferencia de prensa matutina del viernes (21) acudió al Hospital Central Militar de la Ciudad de México para someterse al procedimiento médico, por el cual permaneció por algunas horas internado y tras realizarse la intervención, los médicos “decidieron no poner ninguno, pues encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción”.
Tras el procedimiento, el mandatario federal pasó la noche en el Hospital Central Militar del cual salió la mañana de este sábado (22).
Se dijo contento y tranquilo de poder continuar con la consumación de la “obra de transformación” de la cual dijo “ya sentamos las bases para la transformación del país, sobretodo, que ya no se permita la corrupción, y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde”.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1484949510841409538&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.infomediamx.com%2F70915%2F&sessionId=e151092372cf67701e73c60ddaf3d8142c7d1401&theme=light&widgetsVersion=75b3351%3A1642573356397&width=550px
Reiteró que cuenta con un testamento político pues no puede “gobernar un país en un proceso de transformación, puedo actuar con responsabilidad y más, con estos antecedentes de infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una perdida de mi vida, ¿Cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad.
Finalmente, indicó que los médicos autorizaron continuar con su vida normal y que “hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable para llevar a cabo los cambios, la transformación”.
El mandatario, de 68 años, sufrió un infarto agudo en el miocardio en diciembre de 2013, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.