México

Rebaja el Banco Mundial los pronósticos de crecimiento para México

El Banco Mundial ajustó a la baja los pronósticos de crecimiento para México ante la menor actividad estimada también en Estados Unidos, aunque por el momento se descarta que ambas economías vayan hacia una recesión.

De acuerdo a lo difundido por el diario El Financiero, William Maloney, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe señaló que “para México estamos esperando un crecimiento de 1.8% este año y 1.5% en 2023”.

Los estimados para México mostraron una reducción de 0.3 puntos porcentuales para 2022 y de 0.7 puntos para 2023, comparado con lo previsto en abril; en tanto que hacia 2024, el pronóstico ahora es de 2.1%, 0.1 punto mejor que 6 meses antes.

Al igual que México, detalló El Financiero, se espera que la región retome tasas de crecimiento de entre 2.1 a 2.3%, que ha sido el promedio de la última década lo que no es suficiente para combatir el crecimiento de la pobreza causado por la pandemia, esto según el informe Nuevos Enfoques para Cerrar la Brecha Fiscal.

Con información de El Financiero

Botón volver arriba