Colima

Rebasan lluvias de febrero la media histórica mensual: CONAGUA

Las lluvias registradas del pasado domingo a este miércoles, dejaron en el estado en promedio 22.4 milímetros de precipitación, rebasando con ello la media histórica del mes de febrero que es de 9.2 milímetros, informó el subdirector técnico de asistencia operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Ernesto Paulino Santana.

Explicó que son tres sistemas los que están provocando las lluvias en el estado: el frente frío número 38, la tormenta tropical número 8 y el ingreso de humedad del Pacífico.

En ese sentido, el funcionario federal dio a conocer que donde más llovió fue en la comunidad de La Esperanza, municipio de Coquimatlán, en donde se registró una precipitación de 79.4 milímetros; le sigue Comala con 70 milímetros y la cabecera municipal de Coquimatlán con 68 milímetros.

En cuanto al estado de las presas, Paulino Santana mencionó que se encuentran casi al 100% de su capacidad, “gracias a las precipitaciones que hubo, la apertura de las presas se movió, pero ahorita están entre el 90 y 100% sin problemas”.

Botón volver arriba