Colima

Recaba DIF Tecomán útiles escolares para niños de primaria y preescolar

Hasta el 19 de agosto estará vigente el programa “Regreso a clases solidario”, el cual consiste en recabar útiles escolares para estudiantes de primaria y preescolar, independientemente de las becas estatales, informó Argelia López Zúñiga, directora del DIF municipal de Tecomán.

La campaña se abrió este año por tercera ocasión en la administración de Mirella Martínez Silva y arrancó el pasado 19 de julio para que se puedan acercar los interesados, ya sea como donantes o como beneficiarios, “hacemos un llamado a los empresarios, a las personas de la sociedad civil que puedan donar algún paquete, la situación es complicada y será de utilidad para las familias”, explicó López Zúñiga.

Para recibir este apoyo, los beneficiarios deben acudir al DIF municipal con la siguiente documentación: Cura, comprobante de domicilio y Curp.

A los donantes se les pide integrar un paquete preescolar con: una libreta profesional de dibujo de 100 hojas, una caja de colores, un lápiz, un sacapuntas, un borrador y un resistol; también pueden integrar un paquete de primaria con una libreta de 100 hojas forma italiana de cuadro grande, una libreta de 100 hojas en forma italiana de raya, lápices del número 2, sacapuntas, caja de colores, tijeras de punta roma y un lápiz adhesivo.

De acuerdo con el área de prensa del DIF municipal de Tecomán, la entrega de los paquetes escolares que se recaben será tentativamente en la última semana de agosto, que es cuando los estudiantes regresan de vacaciones para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

Botón volver arriba