Recabará fondos Asilo La Armonía a través de “La Casita, Mercado Local”

En una rueda de prensa fue presentado el proyecto de vendimia “La Casita, Mercado Local”, que tiene como propósito recabar fondos a beneficio del Asilo La Armonía, que actualmente atiende a 76 personas, algunas mayores de 90 años.

El mercado se instalará el sábado 19 y domingo 20 de junio, de 1 de la tarde a 8 de la noche en el estacionamiento del asilo y contempla colocar 30 mesas, algunas compartidas, en las que se pondrán a la venta artesanías, postres, joyería, zapatos, lentes, entre otros artículos, además de celebrarse una rifa de obsequios entre las personas que acudan a comprar.

La rueda de prensa fue encabezada por la presidenta del patronato del asilo, Ana Isabel Solórzano Hernández, quien estuvo acompañada por la expresidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), e integrante del patronato del asilo, Guadalupe Rodríguez López.

Se espera que el evento deje al asilo un beneficio de 15 mil pesos.

“Los comerciantes pagaron su espacio y lo que vendan es para ellos, pero si les va muy bien y generosamente quieren donar algo de su venta, bienvenido”, dijo la Solórzano Hernández, quien detalló que el asilo tiene necesidad de pañales para adultos, cubrebocas y guantes de látex para las tareas de aseo de los asilados, “por lo que sería maravilloso que quien acuda a comprar lleve consigo un paquete de pañales de adultos”.

“También piden que si en casa tienen medicamentos, revisen su caducidad y si ya no lo ocupan, pueden donarlo al asilo”, apuntó la presidenta del patronato y agregó: “Se gastan 30 mil pesos mensuales en pañales, por lo que si llegan con su paquetito sería maravilloso. También pueden hacer una aportación mensual de pañales”.

Sin casos positivos por Covid-19

Ana Isabel Solórzano destacó el cuidado que se da a las y los adultos que son atendidos en el lugar, extremando las precauciones por la pandemia.

“Hemos tenido un cuidado muy especial con ellos, para evitar lo que se dio en asilos en otros países. Aquí nos propusimos tener cuidado con los abuelitos para que no tuvieran ningún contagio, lo que implicó un esfuerzo muy grande por parte del personal y es de reconocerse que no tuvimos ningún caso de contagio, tuvimos que limitar mucho las visitas y que vieran desde lejos a sus familiares para evitar correr algún riesgo de contagio”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email
Tags