Recauda “Colecta Diamante Solidaridad 2022” 3 millones 891 mil pesos

Este miércoles 7 de diciembre se celebró en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, al norte de la ciudad capital del estado, la entrega de la “Flama de la Generosidad” y el informe de la vigésima segunda edición de la “Colecta Diamante de la Solidaridad 2022”.
La presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), María Luisa González André, recordó la importancia de reconocer, fortalecer y fomentar la cultura del altruismo y solidaridad. “Después de 2 años de pandemia, el valor de ayudar regresó a las y los alumnos, personal docente y directivos de las 403 escuelas, colaboradores y voluntarios de la Secretaría de Educación y Cultura que aportaron 1 millón 89 mil 394 pesos”, detalló.
Si bien la aportación económica es importante, dijo, lo más valioso y trascendental es el fomento del altruismo entre el estudiantado. Precisó que, a través de los donativos de la sociedad, se obtuvieron 1 millón 211 mil 396 pesos. En tanto, el Gobierno de Colima aportó 1.5 millones de pesos, que serán distribuidos (86,381 pesos) entre las 44 instituciones que participaron en la edición 2022 de la colecta.
González André agradeció el entusiasmo de todos los asistentes y colaboradores de las instituciones educativas, instituciones públicas y privadas, empresas, asociaciones, agrupaciones y sociedad civil, “quienes a través de su donativo ayudarán a fortalecer la labor de las Instituciones de Asistencia Privada de Colima”.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del estado, Dulce Azucena Huerta Araiza, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno, reconoció el trabajo genuino, labor social, entrega, dedicación, calidad humana y empatía de quienes se ponen al servicio de los demás sin horarios o agendas.
“La transformación que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, también comparte la vocación humanista que guía a su labor de todos los días, por eso, con el propósito de compensar las desigualdades sociales y recortarla brecha que separa a los más necesitados de las oportunidades el Gobierno de Colima con el apoyo del Gobierno de México, instrumenta programas y políticas públicas que tienen grandes coincidencias con los principios que fundamentan el trabajo que ustedes llevan a cabo”, refirió.

Manifestó que en Colima cada vez hay más gente de “buen corazón” que apoya, acompaña y da lo mejor de sí por los demás. “No cabe duda que las personas como ustedes que dedican parte de su tiempo al servicio de los demás es un ejemplo a seguir”.
Cabe recordar que desde 1999, la “Colecta Diamante” fomenta los valores de la solidaridad, generosidad y altruismo en la sociedad colimense, principalmente en las niñas, niños y adolescentes quienes son los agentes de cambio.
Previo, la JAP entregó la “Flama de la Generosidad” en la categoría de empresa a Shavout, centro de capacitación integral; en la categoría de Institución de Asistencia Privada, a Donadores Compulsivos y, finalmente en la categoría de ciudadano altruista a Manuel Félix Garay Cuevas.



