Rechaza 4T rezago en vacunación; se aplican conforme llegan

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, negó que haya rezago en la vacunación, pues afirmó que en cuanto llegan las dosis al país se distribuyen y se aplican inmediatamente.

“Conforme llegan las vacunas inmediatamente se distribuyen y se ponen. El tiempo promedio de desplazamiento de las vacunas contando todo el tránsito desde que llegan al Aeropuerto de la Ciudad de México, se preparan los paquetes en las distintas hieleras de gran tamaño o contenedores y se van a las entidades federativas, llegan a los puestos de vacunación y se empiezan a aplicar”.

“Esto tarda cerca de cinco días en promedio, de modo que lo que llega cada semana se está terminando de poner a la semana siguiente. Todo lo que llega se distribuye y se pone, no hay rezago alguno”, aseguró en conferencia matutina.

El funcionario expuso que 128 millones 198,409 personas han sido vacunadas en el país.

Informó que de esos, 17 millones 47,687 personas han sido vacunadas con el esquema completo, lo que representa un 60%, mientras que el registro de vacunados con nuevos esquemas es de 11 millones 150,722 que representan 40% del total de vacunados registrados.

Con información y foto de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas