Rechaza Congreso de Quintana Roo despenalizar el aborto

El Congreso de Quintana Roo rechazó el dictamen que despenalizaba el aborto hasta las 12 semanas de gestación. Durante la sesión del pleno realizada la noche de este martes (2), el dictamen recibió 7 votos a favor y 13 en contra.

De acuerdo con información de Reforma, entre las diputadas que votaron en contra se encuentran 3 de Morena: Alicia Gutiérrez, Linda Cobos y Paula Pech, esto a pesar de que horas antes, a través de redes sociales, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, llamaron a sus legisladores locales a votar a favor.

Al defender su voto en contra, la legisladora Linda Cobos planteó una consulta popular para decidir sobre el tema.

“Como representante popular, manifiesto mi postura hacia una democracia participativa, aprobando la realización de una consulta popular en los términos propuestos por la ley, tal como se ha pronunciado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sean las mujeres mexicanas y quintanarroenses quienes decidan libremente sobre este tema”, expresó.

También votó en contra del dictamen el perredista Pedro Enrique Pérez Díaz, 4 diputados del PAN, 2 del PVEM, 1 del PT, otro más del PRD y una diputada sin partido.

A favor votaron 2 de Morena, 2 del PT, 1 del PRD, 1 del PVEM y uno del partido local Movimiento Auténtico Social (MAS).

Además, 3 diputados de Morena (Fernando Chávez, Fernanda Trejo y Alberto Batún) y 1 de Movimiento Ciudadano (José Luis Toledo) estuvieron en la sesión, pero se salieron al momento de la votación.

Mientras que la diputada del PVEM, Tyara Schleske, no se presentó a la sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios