México

Rechaza Delfina utilizar su cargo en la SEP como “trampolín político”

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo que respeta las opiniones que se emiten sobre su desempeño, pero no utiliza su cargo público como trampolín político, puesto que no sería lo correcto.

Según publica El Informador, en una gira oficial de trabajo por Sinaloa, expuso que se encuentra recorriendo algunos estados de la República para conocer las necesidades, y en la Entidad entregará 500 plazas educativas a maestros, mientras continúa con la entrega-recepción de la Secretaría.

Durante su visita a la Escuela de Centros Múltiples, ubicada en Aguaruto, Culiacán, expuso que está en proceso de la entrega de la Secretaría de Educación Pública a Leticia Ramírez, puesto que ella busca la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, detalla El Informador, previo a la celebración del evento con padres de familia y autoridades estatales y municipales, Delfina Gómez afirmó que no usa el cargo oficial como trampolín político.

Señaló que es respetuosa de las opiniones que se vierten sobre su actuación en la función pública, las que a su juicio no son correctas.

En el evento de entrega de los Nombramientos Definitivos Docentes de Ingreso y Promoción del ciclo escolar 2021-2022, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, destacó el desempeño que le impuso al sector educativo Gómez Álvarez.

Con información de El Informador

Botón volver arriba