Colima

Rechaza DIF Tecomán asesorar en casos de divorcio

Aunque el DIF municipal de Tecomán lleva muchos casos diversos en el área jurídica y psicológica, la presidenta de la institución, Irma Mirella Martínez Silva, rechazó que se pueda acompañar en casos de divorcio, porque la esencia del DIF es precisamente el Desarrollo Integral de la Familia.

En entrevista, la funcionaria mencionó que se atienden en psicología muchos casos ocasionados por la pérdida de valores dentro del núcleo familiar, y algunas de las causas tienen que ver con el desarrollo social pero también con las condiciones a que se vieron obligados a vivir con la pandemia.

“Estamos atravesando una situación muy difícil después de la pandemia, y las familias requieren atención de la psicóloga, muchos de los casos son canalizados desde la abogada a la psicóloga porque no se tiene que llegar a una fractura, se busca arreglar la situación en casa”.

Martínez Silva señaló que la agenda de psicología, así como del área jurídica están llenas a 3 meses, lo que dijo, habla de la necesidad de las familias por componer una situación complicada en casa. “Buscamos no llevar divorcios porque el objetivo es el desarrollo integral de la familia, queremos la unión de padres e hijos”.

Añadió que los servicios del DIF buscan contribuir con las personas a darles otro tipo de apoyo y asesorarlos desde las cosas legales, con la psicóloga y con la trabajadora social, “nos ha ido muy bien, sí hay muchísimo trabajo, pero en caso de que sea un tema de urgencia se tiene que atender”, aseveró.

Por otra parte, Mirella Martínez aprovechó para señalar que la dependencia tiene fuertes necesidades para hacer frente a las diversas carencias que tiene la población más vulnerable, en ese sentido, rechazó que los 2 millones de pesos otorgados por el ayuntamiento a principios de año hayan sido para conceptos ajenos a los compromisos de la institución.

“Ese dinero se utilizó para el personal, se pagaron sueldos y compromisos con los trabajadores del sindicato como la segunda parte de aguinaldo, no sé por qué le pusieron que para gastos personales, porque la realidad es que se gastó en el personal”.

En este sentido, la funcionario señaló que el DIF se dedica a apoyar pero también la ciudadanía puede sumarse donando desde ropa y zapatos o cualquier otro donativo en especie, “desde medicamento, fruta, todo es bienvenido porque siempre hay personas que lo necesitan”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba