Rechaza Gobierno federal que se implementen semáforos estatales de reapertura

El Gobierno federal, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó la posibilidad de que haya semáforos estatales de reactivación de actividades, tal y como plantearon varios gobernadores.

De acuerdo con el periódico Reforma, Olga Sánchez Cordero aseveró que el semáforo de reactivación, que arranca el 1 de junio, es y debe ser federal.

En una conferencia de prensa virtual, la funcionaria advirtió que abrir la posibilidad de semáforos locales conllevaría una “descoordinación total”. Así, explicó que “en la reunión que tuvimos con gobernadores (establecimos que) el semáforo debe ser semáforo federal”.

No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere, no”.

El periódico Reforma recuerda que las reuniones celebradas la semana pasada y este martes (26), varios mandatarios plantearon al gabinete federal la posibilidad de establecer semáforos estatales para reiniciar actividades.

“En ese sentido la respuesta es tajante: el semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal”, dijo Olga Sánchez Cordero.

Tras afirmar que su relación con los gobernadores es fluida e institucional, dijo que hay mandatarios que no quieren empezar a abrir algunas industrias a partir del 1 de junio, y que por el contrario, mencionó la funcionaria, hay otros gobernadores que se les “queman las habas” porque reabran las industrias.

La titular de Gobernación insistió en que la reapertura será gradual y en coordinación con las secretarías de Salud y Economía.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios