Rechaza Irán petición de EUA sobre nueva detención de petrolero 

Irán señaló que las amenazas de Estados Unidos sobre una nueva detención del petrolero Adrian Darya son contrarias a la libre navegación internacional.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, declaró este lunes a través de canales oficiales, y especialmente por medio de la embajada suiza, que Irán advirtió a las autoridades estadunidenses de que no deben tomar esa acción incorrecta, pues enfrentarían las consecuencias, indicó IRNA.

Agregó que la medida de los gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar de retener el superpetrolero fue ilegal y un acto de piratería, ya que ninguna ley internacional lo permite, reafirmó Musavi, agregando que Irán tomó las debidas medidas a través de los canales oficiales y diplomáticos que fueron efectivas, por lo que el petrolero zarpó la víspera hacia el Mediterráneo.

El embajador de la República Islámica en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, confirmó este lunes que el superpetrolero iraní Adrian Darya (antes llamado Grace 1), había zarpado finalmente hacia el Mediterráneo a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos por impedirlo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios