Deportes

Rechaza la NFL acusación del Congreso de interferir en caso de acoso

La NFL rechazó la acusación hecha por un comité del Congreso de Estados Unidos respecto a que la liga interfirió en la investigación de acoso sexual sobre los Washington Commanders.

“Lejos de impedir la investigación, el acuerdo de interés común le permitió a la NFL asumir la supervisión del asunto de manera eficiente y evitó la posibilidad de demoras sustanciales e inconvenientes para los testigos”, defendió el portavoz jefe de la NFL, Brian McCarthy.

McCarthy le dio respuesta al informe de 74 páginas emitido más temprano por el Congreso.

En el informe se acusó que el propietario de los Washington Commanders, Dan Snyder, con la ayuda de la NFL, y de su comisionado, Roger Goodell, suprimió la evidencia de que Snyder, y los ejecutivos de la franquicia acosaron sexualmente a las mujeres que trabajaron en el equipo durante 2 décadas.

La investigación la llevó a cabo el Congreso por las denuncias que en 2020 realizaron varias animadoras y extrabajadoras del equipo, que acusaron, en particular a Dan Snyder, de tener una cultura de trabajo deficiente con las mujeres que trabajan ahí desde hace 20 años.

En julio del 2021 la NFL multó a los Washington Commanders con 10 millones de dólares por estos hechos.

Una sanción que según el informe fue producto de una negociación entre la NFL, Snyder y los abogados de los Commanders, en lugar de dejar la decisión al comité ejecutivo de la NFL como es el estándar.

La liga, a través de su portavoz, explicó que la medida disciplinaria fue estricta y siguió todos los protocolos.

Con información de EFE

Botón volver arriba