Site icon El Comentario

Rechaza López Obrador haber “destapado” a Adán Augusto

Rechaza López Obrador haber “destapado” a Adán Augusto

Rechaza López Obrador haber “destapado” a Adán Augusto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá “tapados” ni “tapadas” con respecto a quienes aspiren a la candidatura presidencial.

Insistió en que todos tienen derecho a participar, pero se evaluará al mejor a través de una encuesta, así lo dio a conocer Reforma en su edición web.

“Ya no queremos que haya tapados y tapadas, todos destapados, todos tenemos derecho a votar y ser votados, entonces el que quiera participar que lo haga, mi consejo para todos es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con las encuestas, hay empresas serias, es un método confiable si se aplica bien, es un método estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas”, expuso en conferencia matutina tras ser cuestionado sobre un posible destape del titular de Segob, Adán Augusto López, para la Presidencia.

“En su momento los partidos hacen la encuesta y le preguntan a la gente, ¿lo conoces, la conoces? Sí, ¿qué opinión tienes? Buena, mala, regular, ¿es honesto? Eso es muy importante”.

Desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el mandatario federal destacó que él apoyaría a quien salga mejor posicionado en la encuesta.

“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, porque sabía que iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario y dijeron que sí”, comentó.

“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador”, le cita Reforma.

Este jueves, casi al finalizar el encuentro con legisladores de Morena y aliados, el Jefe del Ejecutivo organizó una consulta a mano alzada para evaluar la labor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Y, a ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad -díganme si sí o no- verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, preguntó.

– “¡Sí!”, respondieron.

“Que nos ayuda mucho, que está a cargo, está a cargo, está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, cita el diario nacional al Presidente.

Con información de Reforma

Exit mobile version