El consejero presidente del INE dijo que no es cierto que Claudio X. González le haya ofrecido ser candidato

Rechaza Lorenzo Córdova que exista alguna propuesta para ser candidato presidencial

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó este lunes (29) que exista alguna propuesta para que él sea candidato presidencial para 2024.

Según la edición de hoy de El Informador, al participar en la inauguración del Foro de la Juventud por el futuro de la Ciudadanía, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), aseguró que la única boleta en la que aparecerá su nombre cuando termine su cargo en el INE, será en las boletas de calificaciones de sus alumnos en la Facultad de Derecho de la UNAM.

“Se exageran en muchas de esas notas (de columnistas), ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente en mi respuesta: yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023 y a partir del 4 de abril de 2023 me podrán encontrar en mi cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM a donde volveré y que por cierto ya desde ahora estoy acondicionando”, señaló Córdova.

El consejero presidente del INE dijo que no es cierto que Claudio X. González le haya ofrecido ser candidato, “esa es mentira, pero de todos modos la respuesta mía es clara y contundente: Yo soy presidente del INE y tengo una responsabilidad como presidente del INE que es seguir manteniendo con ejercicio de autonomía frente al poder que pasó y frente al poder actual y frente a los poderes que vendrán”.

Aseguró que esa es la esencia del órgano electoral, autonomía e independencia frente a cualquier partido político, “así aplicamos las normas, así las hemos aplicado y así las seguiremos aplicando y mientras yo esté al frente del INE, esa va a ser mi responsabilidad, después desde la academia seguiré defendiendo la democracia como lo hice antes de entrar a esta institución».

 

Con texto de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas