Site icon El Comentario

Rechaza Morena complicidad con grupos criminales; acusa obstáculos para fortalecer la GN

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Este domingo (14), Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, rechazó que los gobiernos de ese partido tengan complicidad con los delincuentes que han asolado a la población civil con asesinatos, balaceras, bloqueos y quema de vehículos y comercios.

De acuerdo a lo difundido por Reforma, Delgado sostuvo que los ataques de días recientes han ocurrido en estados que gobiernan todos los partidos políticos no solo en aquellos en los que la Cuarta Transformación gobierna.

Durante su presencia en el informe de labores del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en Veracruz, Mario Delgado pidió no ceder “ante esta derecha corrupta, que quiere mal informar a la población, diciendo que los gobiernos tienen complicidades con los grupos organizados. No, los que tienen hechos probados de complicidad, justamente son los gobiernos de la derecha”.

De igual manera, pidió “ser muy contundentes todas y todos en condenar los hechos de violencia, no van a intimidar al Estado mexicano y nuestro apoyo también a todos los gobernadores, porque los hechos de violencia han ocurrido en estados que gobiernan todos los partidos”, detalló Reforma.

Esta semana, grupos armados asesinaron, quemaron y bloquearon carreteras en Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Michoacán.

Delgado aseguró que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos” es correcta y reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad pública.

El presidente de Morena dijo que “la derecha ahora quiere obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca, cuando la Guardia ha logrado en muy poco tiempo un gran reconocimiento de toda la población, de todos los gobernantes, incluso de nuestro partido y de otros partidos”, afirmó.

Con información de Reforma

Exit mobile version