Rechaza Seguridad Pública que baja en delitos patrimoniales sea por pandemia

La disminución en los delitos patrimoniales durante 2020, como el robo en diferentes modalidades, no es producto de la pandemia como lo que han querido hacer ver, reviró el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

“Robo de vehículos disminución de 24.4%, hay una clara tendencia a la baja que viene desde el arranque de la administración, es importante subrayarlo porque algunos quieren decir que sólo es por el tema de la pandemia. No, todos los delitos patrimoniales tienen una tendencia a la baja consistente desde el arranque de la administración”, aseguró al presentar el informe anual de incidencia delictiva en Palacio Nacional.

Mejía Berdeja destacó que, de los 18 delitos de alto impacto, del fuero común, 16 presentan una baja, entre ellos el robo en transporte público, con menos 37.6%; secuestro, 36.4%; robo de vehículo automotor, 24.4%.

“Los únicos delitos que tienen un incremento es el feminicidio 0.1% y violencia familiar 4.1%, todos los delitos patrimoniales tienen una baja consistente desde el arranque de la administración”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios