Rechazan vacunarse en Colima casi la mitad de adultos mayores: Salud

En los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán, Coquimatlán, Comala y Villa de Álvarez, en promedio, se tuvo una cobertura de vacunación con la primeras dosis contra Covid-19 del 56%, informó la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, quien aseguró que el resto de porcentaje de población de adultos mayores de 60 años de edad, no aceptó aplicarse el antígeno.

Consideró que la negativa “es porque existen muchísimas dudas” y a que es voluntad propia de las personas aplicarse el antígeno, “entonces no aceptaron la vacuna y por lo tanto se les respeta su decisión”.

Informó que en los municipios de Armería y Cuauhtémoc, donde ya se complementó el esquema de vacunación, esto es, se aplicaron las dos dosis, el porcentaje de adultos mayores que acudieron a recibir el antígeno fue del 74%, un 26% arriba de lo establecido por el plan nacional de vacunación, mientras que el resto de la población proyectada no aceptó el beneficio.

Pidió no dejar de pasar esta oportunidad de vacunación, ya que la única manera de salir adelante es con una buena cobertura de personas protegidas con el antídoto.

“Eso es lo que nos va a permitir volver a la normalidad”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios