Recibe AMLO en Palacio Nacional a los gobernadores electos de Morena

Los gobernadores electos de Morena mantienen en Palacio Nacional su primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primero en llegar, antes de las 2 de la tarde, fue el de Sonora, Alfonso Durazo; después se ha visto entrar por la puerta de la calle de Corregidora a los mandatarios electos de Baja California, Marina del Pilar; de Campeche, Layda Sansores; Colima, Indira Vizcaíno; Guerrero, Evelyn Salgado; Sinaloa, Rubén Rocha; de Zacatecas, David Monreal; de Tlaxcala, Lorena Cuellar, y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, entró por otra puerta.

La mayoría bajó de una camioneta suburban solitaria a la que se le permitió el paso por esa calle cerrada con vallas, y algunas como Del Pilar, fueron escoltadas por otra.

“Es una reunión de bienvenida, me imagino para los gobernadores y las gobernadoras electos, pero no tengo ningún tema en específico”, dijo Evelyn Salgado, quien rechazó que su padre, Félix Salgado Macedonio, hubiera sido convocado también al encuentro.

“Es una reunión de acercamiento, salutación y respeto al Ejecutivo federal”, añadió el de Nayarit.

David Monreal explicó que llegaban a platicar y a plantear la realidad de cada uno de los estados. Cuestionado sobre el problema de la violencia, la adjudicó al pasado.

“La violencia es producto, como se ha dicho y además estoy convencido de ello, son las secuelas, son las consecuencias del modelo neoliberal, y que hoy el tema de la inseguridad es un asunto de Estado, es un asunto de todos, ahora se demanda y ocupa de soluciones multifactoriales”, dijo.

“Se tiene que llamar a los líderes religiosos, se tiene que llamar a los empresarios, se tiene que llamar a los gobiernos, se tiene que atender, así como se ha ido descomponiendo”.

 

Con información e imagen de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios