Recibe Biden a los Bucks, campeones de la NBA

Elogiando a los integrantes del equipo no sólo por sus logros en la cancha, sino también por sus esfuerzos para promover la vacunación contra el Covid-19 y por tomar una postura después de la muerte de Jacob Blake a manos de la policía en 2020 que provocó protestas en Kenosha, Wisconsin, el presidente Joe Biden recibió este lunes a los campeones de la NBA, los Bucks de Milwaukee.

“Tomaron una postura a favor de la justicia y la paz luego de la muerte de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin y lograron involucrar a la comunidad”, reconoció Biden.

Liderados por Giannis Antetokounmpo, los Bucks, se mostraron entusiasmados de que volviera la tradición de la visita del campeón de la NBA a la Casa Blanca, las cuales permanecieron en pausa por casi cinco años, durante la presidencia de Donald Trump.

Las visitas celebratorias se tornaron tensas durante la presidencia de Trump luego de que muchos atletas se mostraron en desacuerdo con las políticas y la retórica de Trump sobre la policía, la inmigración y más.

El último equipo de la NBA que visitó la residencia presidencial fueron los Cavaliers de Cleveland, días después de que Trump fuera elegido presidente y mientras Barack Obama seguía en el cargo.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas