Recibe constancia de mayoría Colosio; descarta cacería de brujas

Luego de que recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó una “cacería de brujas” en contra de los funcionarios de la actual administración.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) entregó el documento al emecista la noche del viernes 11 de junio.

Cuestionado qué es lo que espera llegar a la presidencia municipal de Monterrey, el hijo del extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta, sostuvo que mucha disposición por parte de la actual autoridad municipal.

“Espero encontrar mucha disposición de parte de la autoridad municipal saliente para poder realmente realizar un trabajo armonioso de transición, pero ya veremos”, dijo.

Añadió que el proceso de transición estará acompañado y auditado por un despacho internacional para hacerlo con plena transparencia a los ojos de todos.

“Ver cuál es la situación jurídica, económica, material, tecnológica y humana”, agregó.

 – ¿Cómo llega Luis Donaldo Colosio, no será tapadera?”

“Aquí se tiene que proceder conforme a derecho, yo llego con la mejor disposición para trabajar. No llego con la intención de hacer una cacería de brujas; sin embargo, derivado de lo que salga se tendrá que proceder conforme a la ley”, explicó.

Colosio Riojas adelantó que en los próximos días estará implementado el equipo de transición que lo acompañará en ese proceso.

“Esto es lo que sigue implementar esto; conformar el equipo de transición, ya estamos listos para iniciar la etapa de transición”, expuso.

Indicó que integrará un Comité de Mejora Regulatoria y Actualización Tecnológica para llegar con un paquete de reformas para la regulación municipal que lleve a la administración al siguiente nivel.

“Así como el proceso de selección y conformación de gabinete”, dijo.

El alcalde electo agradeció a la gente que votó por él y a la que sufragó por otro proyecto se comprometió a trabajar el doble de fuerte.

El hijo del extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, se impuso en la contienda al priista Francisco Cienfuegos.

Además, le tocará ser el presidente municipal del ayuntamiento que era gobernador por el priista Adrián de la Garza Santos, quien solicitó licencia para contender por la gubernatura del estado.

De la Garza Santos perdió la elección por la gubernatura frente a otro emecista, Samuel García. Ahora el estado y su capital estarán gobernados por políticos emanados de Movimiento Ciudadano.

Con información de Excélsior

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios