Dedica FIL Guadalajara el Premio Princesa de Asturias a víctimas de Covid-19

A través de un mensaje grabado, Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dedicó el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 a las víctimas mortales de Covid-19 durante la ceremonia de entrega del galardón que se realizó en Oviedo, en presencia de los Reyes de España y sin público por la pandemia.

“Estamos en medio de una pandemia que ha traído luto y dolor al mundo entero. Expresamos nuestro pesar por las víctimas y hoy especialmente por las de España y México. A la memoria de ellas quisiéramos dedicar este galardón”, dijo al agradecer el Premio que comparte con el “Hay Festival of Literature & Arts”.

Padilla señaló que justo en momentos de crisis como la actual, los libros, la lectura y la cultura en general son puertas de conocimiento para superar cualquier riesgo. En ese sentido hizo un llamado para que no coartar la libertad de expresión impresa en las letras, y conservar el apoyo a la industria cultural.

La FIL Guadalajara fue reconocida por considerase el mayor encuentro librero en habla hispana. Cada año, la feria atrae a más de 800 mil visitantes durante nueve días, en los que participan más de 750 escritores, representantes de 29 lenguas distintas, y 2 mil 400 sellos editoriales provenientes de 48 países.

Este año, debido a las restricciones por la pandemia, la edición 34 de la FIL se realizará en formato virtual del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Todas las actividades se podrán seguir en www.fil.com.mx y las redes sociales de la feria.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios