Recibe INCOIFED 6 mdp extras para mantenimiento de 12 escuelas

Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED) confirmó que el año 2020 concluye con un cumplimiento del 100% de las metas programadas por la institución.

En una entrevista, Gutiérrez Navarrete resaltó que durante el año que concluye se ampliaron planteles, hubo aulas nuevas y se dio mantenimiento a edificios educativos.

El funcionario estatal señaló que el año cierra con una buena expectativa porque los programas previstos se cumplieron al 100%, tanto el de “Escuelas al 100” como el de “Fondo de aportaciones múltiples”. Dijo que en los dos programas se están agotando totalmente los recursos.

El funcionario comentó que a pesar del fin de año, la dependencia recibió recursos extra por un monto cercano a los 6 millones de pesos, mismos que se van a aplicar para el mantenimiento y conservación de unos 12 planteles ubicados en Tecomán, Armería y Villa de Álvarez.

“Son techos financieros de medio millón de pesos que se le metería a esas escuelas que ya se intervinieron alguna vez hace dos años. Lo que sigue es conservar lo que se viene rehabilitando y darle mantenimiento”, detalló.

Respecto a 2020, Eduardo Gutiérrez destacó aulas nuevas en Villa de Álvarez y Manzanillo, ampliaciones y mantenimiento, así como la recuperación de espacios. “Cerca de los 45 a 50 millones de pesos que teníamos para este año ya los estamos terminando de ejercer y los cerca de 68 millones de pesos de aportaciones múltiples, también estamos en lo último”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios