Recibe INE nombres de los 20 aspirantes a consejeros electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que esta semana será decisiva para el futuro de nuestra democracia, por lo que está haciendo un llamado a no bajar la guardia.

A través de sus redes sociales, el INE llama a estar pendiente de los avances en el proceso de selección de los nuevos consejeros electorales “y de los próximos llamados de batalla”.

Informó que este jueves 16 de junio, las 7 personas que conforman el Comité Técnico de Evaluación enviarán a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), los nombres de los 10 hombres y 10 mujeres finalistas a consejeros del INE.

Los veinte candidatos a consejeros se seleccionarán de entre 60 perfiles, entre lo que se encuentra la colimense Sofía Noemí Herrera Núñez, así como María del Carmen Carreón Castro, Dora Rodríguez Soriano, Tania Celina Vázquez Muñoz, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla, Olga González Martínez, Sandra Liliana Prieto de León, Guadalupe Taddei Zavala, Laura Daniella Durán Ceja, Gabriela Williams Salazar, Rita Bell López Venices, Ma. De los Ángeles Quintero Rentería, Norma Irene de la Cruz Magaña, entre otras.

“La selección que realicen Ana Laura Matalona, José Roldán, Sara Lovera, John Mill Ackerman, Blanca Heredia, Silvia Giorguli y Diego Valadés, será clave para la democracia”, explica el organismo.

De acuerdo a lo programado para elegir a los 4 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, se formarán 4 grupos de 5 aspirantes. De la quinteta 1, se elegirá a una mujer; de la quinteta 2, integrada por 5 varones, se elegirá un hombre. En el caso de la quinteta 3, donde estarán colocadas las restantes 5 aspirantes, se procederá a elegir a la segunda mujer. Finalmente, los 5 hombres elegirán al cuatro miembro del Consejo el INE.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios