Recibe Ixtapilla las primeras tortugas golfinas de la temporada

Este fin de semana llegó el primer arribazón numeroso de tortugas golfinas a las costas de Ixtapilla en el estado de Michoacán. Ya se puede apreciar del espectáculo de miles de tortugas que salen a desovar en la playa, desde este viernes (31), ya acudieron algunos turistas al lugar, también conocido como Punta Ixtal.

El ingreso tiene un costo de 30 pesos por persona, además, debido a la pandemia es necesario ingresar desinfectado y con cubrebocas, así como mantener sana distancia entre visitantes.

Las hembras tortuga salen del mar y los espectadores pueden admirar cómo excavan con las patas traseras para poner al menos 120 huevos por nido y finalmente regresar al mar.

Vale la pena decir que el mayor número de tortugas sale en horarios en que no hay mucho sol, es decir, muy temprano, es decir, desde la madrugada hasta el amanecer o bien en el atardecer, entre 4 y 5 de la tarde.

La temporada durará hasta finales de octubre, según las lluvias y se espera que arriben en promedio 1,500 tortugas por hora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios