Recibe Joe Biden tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibió este lunes (27) su tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de que los reguladores aprobaran el refuerzo para los mayores de 65 años.

De acuerdo con información del diario Reforma, Biden se aplicó la tercera dosis de Pfizer en un evento público para incentivar a los estadounidenses a obtener los refuerzos y las primeras dosis, y ampliar la campaña de inmunización contra el coronavirus en el país.

“Los refuerzos de Pfizer son seguros y efectivos”, dijo Biden a los periodistas en el acto. “Sé que no lo parezco, pero tengo más de 65, mucho más. Por eso es que tendré mi refuerzo hoy”.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaron el uso de las vacunas de refuerzo de Pfizer en las personas mayores de 65 años y de aquellos con más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, incluyendo a aquellos que están en constante contacto con el coronavirus por sus empleos. Las terceras dosis deben aplicarse seis meses después de la segunda.

El presidente Biden entra en esos grupos por tener 78 años y haber recibido su segunda dosis en enero, tres semanas después de la primera, cuando aún era mandatario electo. Es el presidente de mayor edad en servir en el cargo.

En el evento, precisa el diario nacional en su edición web, Biden aseguró que incluso sin los refuerzos, la población general estaba protegida, pero urgió a los que no se han aplicado las inyecciones a hacerlo para frenar la pandemia.

“La conclusión es que si estás completamente vacunado estás altamente protegido ahora de enfermar severamente, incluso si te da Covid-19. Estás a salvo y vamos a hacer todo lo posible para mantenerlo así con los refuerzos”, dijo el Mandatario antes de recibir la inyección.

“Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que necesitamos hacer es que más personas se vacunen. La gran mayoría de los estadounidenses están haciendo los correcto, más del 77% de adultos han tenido una dosis”.

Cerca de 23% no se ha aplicado ni una dosis, destacó Biden, quien aseguró que esa minoría estaba causando terrible daño al resto del país.

“Esta es una pandemia de los no vacunados, por eso estoy avanzando con los requerimientos de vacunas donde se pueda”, señaló.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email