Deportes

Recibe LeBron James un juego de suspensión por golpear a un rival

Tras el incidente de este domingo (21) durante el juego entre Los Ángeles y Detroit, LeBron James, de los Lakers, fue suspendido por un juego mientras que Isaiah Stewart, de los Pistones, tendrá dos partidos de penalización, así lo informó este lunes (22) la NBA.

James no estará cuando los Lakers visiten el Madison Square Garden para jugar contra los Knicks, en tanto, Stewart se perderá el partido en casa de los Pistons contra Miami el martes (23) y su partido del miércoles (24) en Milwaukee.

James perderá alrededor de 284 mil dólares en salario, mientras que Stewart perderá alrededor de 45 mil. Es la primera suspensión en los 19 años de carrera de James, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA con tres equipos.

Los Lakers y Pistons se enfrentarán otra vez el domingo entrante en Los Ángeles. Stewart, dijo la NBA, fue sancionado por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente a James de una manera antideportiva”.

James mereció la suspensión “por golpear imprudentemente a Stewart en la cara e iniciar un altercado en la cancha”, dijo la NBA.

El incidente ocurrió en el tercer cuarto, cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James balanceó el codo, haciendo contacto con Stewart, quien tenía sangre saliendo por encima de su ojo.

Las cabezas frías parecieron prevalecer, por un momento. Stewart fue guiado lejos del lugar donde ocurrió el contacto por compañeros de equipo y entrenadores, aunque pareció enfurecerse más en el camino. Luego trató de retroceder y correr hacia donde estaba James. Varias personas volvieron a bloquear su camino y se aseguraron de que el desagradable incidente no se volviera más desagradable.

Stewart fue sancionado con dos faltas técnicas, James fue sancionado con una falta flagrante y ambos jugadores fueron expulsados del juego.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba