Recibe reconocimiento Tomás Torres, por su participación en Limoneros de Colima

Junto con las leyendas que forjaron la historia de Limoneros de Colima en el desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba), el director general de Deportes de la Universidad de Colima, Tomás Torres Valadez, recibió un reconocimiento por su destacada participación como auxiliar técnico en la época dorada del conjunto citricultor.

Torres Valadez fue uno de los homenajeados en la entrega que encabezó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al término del juego que disputaron Limoneros y Astros de Jalisco, como parte de la pretemporada de la Liga Nacional de Basquetbol.

Cabe mencionar que Limoneros no formará parte de la Liga, sin embargo, el equipo que armó Alfredo Mariscal y Julio León fue digno representante que reunió a las leyendas del equipo colimense en un fin de semana basquetbolero, donde también se contó con la presencia del equipo Ángeles de Puebla.

Tomás Torres, emocionado de ser parte de ese evento y en el deporte de sus amores, resaltó la importancia de “vivir esto, toda una historia de los jugadores colimenses, como ver a Julio León, que fue el primero que debutó jugando fuera y al que hicimos debutar como movedor; estamos hablando de más de 25 años de historia. Estoy muy contento de estar aquí”.

Torres Valadez comentó que ojalá regresara el baloncesto profesional al estado: “Ojalá se pudiera hacer, pero cuesta mucho dinero, pero si la iniciativa privada le mete, ahí está la afición que ha venido a disfrutar. El gobernador del estado se fue muy contento de ver la respuesta de la gente”.

This slideshow requires JavaScript.

En cuanto al regreso del baloncesto profesional a Colima, comentó que sin duda hay respuesta de la afición, solo falta que se acostumbre a pagar por estar en un evento de esa altura.

Indicó que “50 pesos es simbólico, pero ya para mantener un equipo sería conveniente pagar 200 y con buenos patrocinadores para que se hagan las cosas mejor en Colima”.

El responsable del deporte universitario envió un saludo a toda la gente que no pudo estar presente en el evento: “Faltaron muchos, pero ojalá hubiéramos estado todos los que estuvimos en esa época tan importante para el baloncesto colimense”.

En el evento estuvo acompañado por su esposa, Silva Carrera, además de sus hijos y nietos, quienes celebraron el reconocimiento a Tomás Torres.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios