Deportes

Recibe Rector a equipo de futbol Caimanes

Este martes (6), los jugadores y cuerpo técnico del Club de Futbol Caimanes, de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), visitaron al Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. Primero estuvieron con él en la Sala de Juntas de Rectoría y posteriormente se tomaron una foto grupal.

En la visita estuvieron Sergio Bueno, responsable del equipo, y Mario Ramírez Archila, director de Cultura Física y Deporte de la UdeC.

En su intervención, Sergio Bueno agradeció el recibimiento y acercamiento con el Rector y comentó que como club e institución deportiva “tenemos un compromiso social, claro y evidente, y muestra de ello es que contamos con integrantes que estudian o han egresado de la UdeC, porque aparte de la práctica del deporte de alto rendimiento, como es el futbol, no olvidamos que la preparación académica es esencial”.

Dijo que la intención del equipo “es seguir cobijados por esta institución académica y lograr juntos las metas que nos hemos propuesto; somos un club al que le ha costado trabajo posicionarse en esta plaza debido a la pandemia, pero no desmayamos en el esfuerzo. Hemos ido a contracorriente y creemos que ya vendrán tiempos mejores”.

En su momento, Mario Ramírez expresó que este equipo le dará muchas tardes de placer a la comunidad universitaria y a la población de Colima, por lo que externó sus felicitaciones deseándoles el mejor de los éxitos y reiterando su apoyo.

Por su parte, Christian Torres Ortiz se sumó a las felicitaciones y dijo que “el deporte siempre será una buena noticia para cualquier sociedad; en nuestro país y estado, con las circunstancias que hoy se viven, el deporte siempre es un camino posible y una vía para que los jóvenes puedan tener alternativas de desarrollo, educación y crecimiento”.

Quienes han estudiado en la Universidad, continuó, “habrán escuchado el concepto de educación integral, que es la posibilidad de que disciplinariamente puedan estudiar, pero también de que practiquen un deporte o alguna actividad artística; esta combinación es la mejor para que la juventud de nuestro país tenga mejores expectativas y escenarios. Ustedes no solo tienen una representatividad deportiva, sino también un compromiso social dentro y fuera de la institución”.

Por último, comentó que la relación del equipo Caimanes con la UdeC no solo se limita a prestarles las instalaciones: “queremos lograr otro tipo de sinergias, que ustedes se sientan cómodos en la institución. Podemos diseñar alguna estrategia para que haya un mayor acercamiento con los estudiantes y trabajadores y generar así una mayor afición”.

Botón volver arriba