México

Recibe Senado minutas del “Plan B” de reforma electoral

El Senado de la República recibió las minutas de la Cámara de Diputados relacionadas con la reforma a leyes secundarias en materia electoral, conocidas como el “Plan B”.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que ya fueron turnada a las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y Gobernación, para su trámite y reiteró que no se le dará vía rápida.

“Recibimos las minutas en materia electoral; se turnarán a las comisiones competentes, de conformidad con el reglamento. Es menester que las y los senadores dispongan del tiempo suficiente para su análisis exhaustivo”, escribió en redes sociales.

Según refiere El Universal, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, fueron citadas a sesionar el próximo lunes para analizar las minutas, elaborar el dictamen, discutirlo y votarlo, a fin de que sea presentado en el pleno el próximo martes.

Las minutas recibidas por el Senado contienen reformas a 457 artículos de la Ley General de Procesos e Instituciones Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Con información de El Universal

Botón volver arriba