Recibe SUTUC constancia de INFOCOL por ser 100% transparentes

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, (INFOCOL) entregó al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), la constancia de cumplimiento al 100% de las obligaciones de transparencia del tercer y cuarto trimestre del año 2020.

Atendiendo las medidas de seguridad ante el semáforo Covid, el comisionado presidente de INFOCOL,  Christian Velasco Milanés  y el comisionado Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu sostuvieron un encuentro virtual con el representante del secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, el titular de la Unidad de Transparencia del SUTUC, Guillermo Torres López e integrantes de la misma.

En representación del líder del SUTUC, el titular de la Unidad de Transparencia del SUTUC y representante ante el INFOCOL, Guillermo Torres López, dio lectura al mensaje de Luis Enrique Zamorano Manríquez.

“Para nosotros es una prioridad transparentar las acciones y el trabajo que venimos realizado, es por ello que en el SUTUC asumimos la responsabilidad de apegarnos a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Colima. Sabemos que con ello evolucionamos, iniciamos procesos con responsabilidad compartida, con nuestros compañeros sindicalizados, con nuestra Universidad de Colima y con la población colimense.

“Nosotros los sujetos obligados, como es mi caso, al representar a más de 2 mil 994 trabajadores que integran el (SUTUC), es imperativo tomar la batuta de transparentar e informar sobre la vida sindical y su dinámica que se genera, para impulsar con ello a la familia universitaria, así como a una de las instituciones más sólidas de nuestro estado, como lo es la Universidad de Colima. Nuestro compromiso es evolucionar, siempre apostándole a la transparencia y la legalidad, como pretenden y promueven INFOMEX y la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

“En ese sentido estamos comprometidos y satisfechos, porque hemos logrado la constancia por cumplir con el 100% de la carga de información con respecto en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y en nuestro portal web del (SUTUC), correspondiente al Artículo 29 de la Ley en la Materia, como resultado de la verificación realizada respecto al tercer y cuarto trimestre del 2020.

“Estamos contentos y orgullosos de obtener esta constancia, porque es el preámbulo de continuar en la ruta correcta, con la encomienda de arrojar cuentas claras,  lo que día con día realizamos al interior de este Sindicato Único de la Universidad de Colima (SUTUC).  Muchas gracias por este acto protocolario, que para nosotros es muy significativo e histórico. Le apostamos pues, a una evolución informada y transparente en la vida sindical universitaria”.

Por su parte, el comisionado presidente de INFOCOL,  Christian Velasco Milanés, felicitó al SUTUC por ser la primera ocasión en que participa como sujeto obligado y por cumplir al 100%  con su obligación de transparentar e informar, “no solo a la comunidad universitaria sino a toda sociedad colimense al brindar información de las acciones y actividades que realizan, seguro estoy que con ese ímpetu y esfuerzo que han realizado en este proceso, continuarán por esta misma ruta en los siguientes procesos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios