Colima

Reciben 100 beneficiarios de Manzanillo lentes de armazón graduados

La Secretaría de Salud del Gobierno del estado, a través del programa de apoyo directo a personas físicas vulnerables de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), hizo la entrega gratuita de 100 lentes de armazón graduados a igual número de personas de escasos recursos y con problemas en su calidad visual del municipio de Manzanillo.

Según dieron a conocer en el boletín de prensa, en colaboración con el DIF municipal de Manzanillo y el Centro de Reinserción Social del puerto, la dependencia entregó 69 lentes de armazón a igual número de personas privadas de su libertad y otros 31 a ciudadanos del mismo municipio, a quienes también se les realizó el estudio de detección fina para la graduación personalizada de los anteojos.

Cada uno de los lentes entregados tienen un valor aproximado de 500 pesos en el mercado actual, por lo que el PBP hizo una inversión de 50 mil pesos para entregar estos apoyos, con los cuales se contribuye al bienestar y a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Al hacer la entrega de estos apoyos, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que la dependencia a su cargo acompaña al DIF municipal de Manzanillo para aterrizar beneficios y apoyos a las personas más vulnerables, en esta ocasión con los lentes entregados.

Reconoció que el Patrimonio de la Beneficencia Pública ayuda a mejorar las condiciones de las personas con escasos recursos que no cuentan con seguridad social y expresó que uno de los objetivos comunes de las instituciones es ayudar a la población a mantenerse independiente, ya que así son útiles a sí mismos y un pilar para sus familias.

Por su parte, el director del Patrimonio de la Beneficencia Pública estatal, Luis César Dávila Saint Martin, indicó que estas acciones se realizan mediante el Subprograma de Apoyos a Personas Físicas, en sinergia con diversas instancias públicas y sociales, en beneficio de los más necesitados en materia de salud.

En su oportunidad, la directora de Trabajo Social del DIF municipal de Manzanillo, Susana Janeth Mejía Ochoa, destacó que con estos apoyos se concretó un trabajo colaborativo del PBP y este organismo del municipio, lo que impactará en el bienestar y calidad de vida de estas personas.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba